El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Estado va por queja contra el juez de distrito

* Maru en Juárez a reunión con mujeres

* A AMLO ¿no le importan las gubernaturas?

Por: Redacción 25 Febrero 2021 10 46

QUEJA… Luego de la zarandeada que recibió ayer el Ministerio Público de parte de los abogados de Maru Campos, que lograron un nuevo amparito y retrasar la Audiencia Inicial, en palacio ya se les hizo muy extraño cómo están actuando en el juzgado octavo de distrito.

El propio secretario de Gobierno, Fernando Mesta, declaró que Paco Molina y compañía encontraron una jueza muy oficiosa y que interpondrá una queja contra la juzgadora ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Los abogados fueron directo contra la ministerio público Beatriz Adriana Arechiga Bermúdez en un nuevo amparo que quedó registrado como el expediente 271/2021.

Ahora quedará a que se lleve a cabo la audiencia incidental, para ver si le otorgan o no a Maru la suspensión definitiva, dos veces ya le han negado esta suspensión, pero los abogados la están buscando con mucha insistencia, ya que de aprobarse, la audiencia inicial se suspenderá muchos meses, hasta que se resuelva el juicio de amparo.

*********

MARU… Mientras se despejan todos esos asuntos Maru Campos sigue muy activa, el proceso electoral está casi en puerta.

Hoy anda en Ciudad Juárez, sostuvo por la mañana una reunión con mujeres y quiere hacer la mayor presencia posible en la frontera.

Es la ciudad más grande, con más población, con más padrón electoral y donde en las encuestas aventaja MORENA.

Así que la candidata panista picará piedra muchos días en Juaritos, esos votos serán muy importantes al momento de llegar al 6 de junio.

**********

En el interior de Morena es verdad conocida de que en la próxima elección del 6 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una prioridad y es mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

De ahí que se haya comentado en reiteradas ocasiones que las gubernaturas supuestamente no le interesan y menos la de Chihuahua en donde el padrón electoral es escaso.

Sin embargo si se analiza lo sucedido con el gobierno federal en el estado con el tema del agua, la reducción del presupuesto, las nulas obras en los últimos meses, junto con la pésima estrategia de vacunación, pareciera que efectivamente o no le importa las elecciones en Chihuahua o que está muy confiado a la entrega de dinero…

La reciente liquidación de la Conagua y el pleito por la escasez de agua que se avecina, junto con todo lo demás, pone a Morena en una situación más que complicada pese a los esfuerzos de Juan Carlos Loera a quien hay que reconocerle que no ha parado pero tampoco prendido mucho desde su designación.

Así que a poco más de un mes del inicio de campañas se le complica el escenario local al partido del presidente a diferencia de otros estados de la república en donde lleva una amplia ventaja… veremos pues que sucede.


Las Más Leídas