El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*AMLO recuerda inseguridad y caso Miroslava en Chihuahua *”Balance” en vez de informe, Corral en su primer año *Sigue fuerte Alejandro Villarreal en la grilla del SNTE *Se van duro contra Corral por la masacre


Por: Redaccion 29 Septiembre 2017 07 16

DURO... La masacre registrada en el centro de rehabilitación Grupo Uniendo Familias de esta capital, hizo que de nuevo Chihuahua se pusiera en el ojo del huracán ante la opinión pública nacional, pero también que comenzaran a hablar del gobernador Javier Corral.

Desde ayer, la estrategia de seguridad del actual gobernador - si es que existe - comenzó a ser cuestionada severamente por medios de comunicación de la capital del país y hoy repiten la dosis.

Y es que la verdad la situación no está para menos, tomando en cuenta los hechos de sangre registrados durante las últimas semanas en ciudad Juárez y en Chihuahua.

Sin embargo obviamente que no se puede dejar de lado que si bien algunos señalamientos se hacen con justa razón, hay otros que parecen más un ataque político.

En donde sí ya calentó la cosa, fue con el diputado federal por Chihuahua, Alex Domínguez, quien ayer aprovechó la tribuna de la Cámara de Diputados para darle una repasada al gobernador y eso obviamente que ya cala, puesto que si alguien se ha manejado en la Cámara en las últimas décadas ha sido precisamente Javier Corral.

Lo que sí es que con o sin señalamientos, la inseguridad sigue permeando en Chihuahua y no se ve ni para cuando desafortunadamente termine.

********



ALEJANDRO VILLARREAL exdirigente de la sección 8 del SNTE en Chihuahua sigue fuerte en México, muy pegado al líder nacional Juan Díaz de la Torre, a quien le lleva varios asuntos especiales.

Anda muy activo en la grilla del sindical, es Integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociación del CEN del SNTE y Coordinador Nacional de SNTE Joven.

Su trabajo en Chihuahua fue el trampolín para que lo mandaran llamar de la Ciudad de México, donde están las ligas mayores, para hacer la talacha.

Cómo está concentrado en México lo agarró el temblor del pasado 19 de Septiembre, se encontraba en su depa en un piso 18. El susto fue igual de fuerte que el sismo.

A través del SNTE Joven recabaron miles de víveres para los damnificados del sismo en Puebla, CDMX y Morelos.

**********



BALANCE… El Gobernador del estado, Javier Corral, ya está listo para el evento que hará en su primer año de gobierno.

El informe se presentará hasta febrero, cuando empiece el siguiente periodo de sesiones del Congreso del Estado.

Pero para este miércoles 4 de octubre, fecha que se cumple el primer año, estará el evento en Palacio de Gobierno donde darán un “balance de actividades gubernamentales”, así lo llamaron.

Serán varios los anuncios que ahí de Corral, él mismo lo anuncio. Por lo pronto sí están preparando en gobierno un despliegue mediático importante, varias estaciones de radio transmitirán en vivo el mensaje del Gobernador.

**********



VISITA… El Peje visitó el estado de Chihuahua y le dio raspones el gobierno estatal al recordar que aún no aclaran el caso de Miroslava Breach.

También criticó la inseguridad como el mayor problema al señalar que el Estado bien acusa a César Duarte de varios problemas y que por ello lo persiguen pero el líder de Morena no dejó de señalar la crisis.

Y es que en la agenda Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar atacar de nuevo al gobierno de Corral pues es cantado el tiro entre Morena y la coalición PAN-PRD-MC, la cual por cierto ha promovido el gobernador de Chihuahua con ser sede de reunión.

Más que buscar apoyo en votos en el estado de Chihuahua, la visita de López Obrador es de carácter político nacional, es decir, señalar al Frente Ciudadano en donde se generó.

Por eso mismo Corral advertía que usar la inseguridad como tema electoral es lo peor, seguramente porque la veía venir con López Obrador para hoy.


Las Más Leídas