El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Extreman medidas en gira del Peje * Homenaje a Tito Lara en Ficosec * Very polite reunión Corral-PRD * La grilla tras magistraturas en Juárez


Por: Tiempo .. . 29 Septiembre 2017 06 04

QUIEN SABE si Andrés Manuel López Obrador, llegue hoy con peje chaleco antibalas, pero por las dudas en la gira se extremaron medidas de seguridad.

Desde luego no es tanto la seguridad personal del presidente de Morena la preocupación, sino la gran movilización en las zonas pesadonas del narco, como Namiquipa, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Balleza,  que puede generar roces con los cientos de participantes en mítines y comitivas.

Aunque siendo realistas, la gran inseguridad está en las ciudades, si no, que cuenten los muertos y las masacres.

Pero no hay duda de que con chaleco o no, AMLO se dejará caer contra la mafia del poder...

EN FICOSEC que preside Luis Valles están estrenando consejo, esta semana fue la elección y inmediato entró en funciones.

El expresidente del organismo Tito Lara, será nombrado en la próxima asamblea consejero honorario del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

Fue un acuerdo  como reconocimiento para el fundador del proyecto que tiene una visión mundial para enfrentar la inseguridad.

A ver si desde palacio no ordenan que cancelen el nombramiento, porque andan raspadones los muebles.

AHÍ NOMÁS… Para que no digan que no les hizo justicia la Revolución, preparan la liberación cuatro nuevas magistraturas para Ciudad Juárez.

Ayer con el Poder Judicial en la frontera, el gobernador Javier Corral les advirtió que se vayan preparando, porque abrirán cuatro nuevas salas para el Distrito Judicial Bravos, lo que arrancó los aplausos del respetable jurídico.

Todos los jueces y secretarios ya se vieron en la silla luchadora...

El Consejo de la Judicatura que preside Julio César Jiménez Castro, prepara las ternas al Ejecutivo y que posteriormente, después del respectivo palomazo, al Congreso del Estado, donde les darán una rasurada.

Para diciembre autorizarían los nombramientos y empezarán a operar a principios de año, cuando caiga toda la lana, porque el cierre de año, estará crítico; qué novedad.

Ciudad Juárez cuenta con cuatro salas, dos civiles y dos penales.

Pero lo grillo, es que con estos nuevos magistrados, Corral tendría el control del pleno en el Tribunal Superior de Justicia, pues en este momento, no hay mayoría compacta, unos jalan por su cuenta, otros con los “oxigenadores”, otros con el gobierno.

Ahora sí que se preparen la rendición de informes justificados, porque vendrán otros amparos, controversias, acciones de inconstitucionalidad… para enredar más la madeja de litigios, que cuando empiecen a resolverse sacudirán el extranquilo poder judicial, que de entrada no sabe bien a bien si existe o no; quienes son magistrados o quienes no; quien manda a quien, quien tiene competencia...

Eso es certeza jurídica, no miserias.

QUIEN HIZO REAL politik desde la vicepresidencia  es la senadora por Chihuahua, Graciela Ortiz, quien presentó un informe de labores de su comisión.

Chela presidió la influyente Comisión de Estudios Legislativos y por ahí pasaron reformas constitucionales, como Evaluación de la Educación, Servicio Profesional Docente, leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, las reforma constitucional de  la Ciudad de México, sobre tortura, desaparición forzada, ejecución nacional penal, justicia para adolescentes, Zonas Económicas Especiales y Medios Alternativos de Solución de Controversias; así como en materia de justicia militar, trata de personas y Justicia Cotidiana, entre otras.

Es la comisión que da el visto bueno a todos los proyectos antes de entrar al pleno; donde se hacen los amarre políticos.

A Chela le esperan temas como el fiscal Carnal, nombramientos en materia electoral, la negocia del Tratado de Libre Comercio y si la apuran, hasta el presupuesto, aunque no para etiquetar, si abrir la puerta con los mandos únicos de la lana.

ESTE DOMINGO es la Carrera de la Liberación así que el gabinetazo se reportó listo.

Aunque esperan mayor convocatoria que la primera edición, ahora hicieron extensa la invitación a empresarios, líderes sociales, entre otros.

Eso sí, de de ppv,  nada que quieran ir a la de tres kilómetros y de gorra.

Sería romper el principio de Kórima-Comparte.

El debate de fondo en palacio, las apuestas, son si el secretario general César Jáuregui le entrará o prefiere ver cómo participan los demás; clásico.

A lo mejor los espera al gabinetazo en la meta con unas burgers, doble queso, doble tocino y las nuevas de pepinillos, para que recuperen energías...

VERY POLITE ESTUVO la reunión del Partido de la Revolución Democrática, con Javier Corral.

Dicen los enterados que la reunión fue básicamente de coordinación y que hasta el gobernador agradeció por el apoyo, principalmente por el tema de la reestructura de la deuda.

Y es que la verdad, debieron aventarse los perredistas, un triple salto mortal en el trapecio político, aunque nada nuevo entre los lagartones…

Porque andaban en la extrema oposición, en varios temas ante la evidente falta de manejo político de palacio hacia los diputados; relación que empieza a cambiar luego de los tablazos.

Estuvieron en el encuentro además de Pavel Aguilar, dirigente de dicho partido, la diputada Federal, Hortensia Aragón, la legisladora local, Crystal Tovar, el exdiputado Javier Mendoza, ex presidentes del comité estatal, entre otros.

Por parte del Gobierno del Estado, estuvo el secretario General, César Jáuregui.


Las Más Leídas