El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU construye en San Diego prototipos para el muro

Contratistas comenzaron la construcción de prototipos del muro fronterizo entre Estados Unidos y México luego de tres meses de atraso.

Por: Redaccion 26 Septiembre 2017 18 12

El gobierno de Estados Unidos informó que luego de objeciones de empresas que no ganaron las licitaciones par la construcción del muro, comenzaron la construcción de prototipos en San Diego, California, frontera con Tijuana.

Las empresas y sus quejas sobre la licitación retrasaron la construcción de los prototipos del muro tres meses pero ya empezaron.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzó el proceso que durará un mes.

Los prototipos “orientarán los futuros estándares de la estructura que probablemente continúen cambiando para cumplir con los requisitos de la Patrulla Fronteriza”, informó la CBP.

Cada prototipo tendrá hasta 9 metros de altura y 9 metros de largo y cuatro de los ocho prototipos deben ser de concreto, mientra que el resto debe estar hecho de “otros materiales”.

El presidente Trump pide que puedan ver a través del muro, lo que complica más el diseño.

El procurador estatal de California, Xavier Becerra, interpuso demanda seguida de dos querellas que emitieron grupos ambientales que argumentan que el gobierno estadounidense excedió su autoridad para acelerar el proceso de construcción del muro.


Las Más Leídas