El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Peniche irá a explicar estrategia de seguridad al Congreso *Frenan decomiso de “chuecos” y… recuerdan promesa a Corral


Por: Redaccion 26 Septiembre 2017 07 20

CHUECOS... Luego de varios días de andar decomisando vehículos “chuecos” a diestra y siniestra, Carlos Reyes director de Vialidad frenó el aseguramiento de este tipo de automotores.

Como se comentó antes, el principal reclamo de los ciudadanos no era que aseguraran vehículos sin identificar, sino que la autoridad estaba deteniendo incluso los vehículos que ya estaban identificados bajo el programa de engomados expedido por el gobierno anterior.

Sin embargo como las redes sociales no perdonan nada, el decomiso sirvió para que fuera difundido ampliamente una promesa de campaña del entonces candidato Javier Corral.

Durante una conferencia en ciudad Juárez, específicamente el 21 de mayo del 2016, el ahora gobernador se comprometió a - en caso de ganar las elecciones - “implementar un programa permanente de regularización de vehículos extranjeros y con costo bajo, pues el principal objetivo es evitar las injusticias que sufren los propietarios a manos de autoridades de todos los niveles”…

Así que aquí el equipo del gobernador tiene una tarea pendiente.

Habrá que esperar si pronto hay noticias con respecto al programa de regularización prometido, que además le serviría al gobierno para hacerse de varias decenas de millones de pesos que no les caerían nada la en plena crisis…

********


FISCAL… El H. Congreso del Estado citará al fiscal general César Peniche a comparecer este jueves donde tendrá que resistir la presión de algunos diputados sobre la estrategia de seguridad.

La violencia está al alza con masacres casi diario en casas y bares, así que quieren explicaciones en el Congreso.

También están en la lista de temas públicos calientes los polémicos retenes y los decomisos de autos que ya desataron tensión en Cuauhtémoc.

La oposición pide la destitución de Peniche pero los diputados del PAN aseguran que no pueden politizar el asunto sino que deben trabajar por recuperar la seguridad.

Octubre del pasado 2016 fue de los meses con más ejecuciones en la historia de la narco guerra, y en ese mismo mes llamaron a Peniche. La situación ahora no es para menos.


Las Más Leídas