El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerraron el desfogue de la Boquilla: Patricio

Tras la presión de los agricultores del estado de Chihuahua, Conagua ordenó el cierre de las compuertas de la presa la Boquilla con el fin de conservar el agua que captó tras las recientes lluvias.

Por: Gabriela Rayas R. 25 Septiembre 2017 13 51

En días pasados Patricio Martínez y los agricultores del estado exigieron a Conagua que ordenara el cierre de las compuertas de la presa de la Boquilla, estas acciones las tomaron luego de que llegó a su máximo nivel tras las recientes lluvias.

Argumentaban que ya era injustificado el tener abiertas las compuertas y que ya estaba en el nivel idóneo para conservar el vital líquido, desde el viernes a mediodía lo ordenaron pero debido a los trámites fueron cerradas hasta hoy.

No llevaron a cabo el cierre por la falta de trámites correspondientes por parte de la Conagua quien este día emitió la orden de que ya no continúen con el desfogue pues está al 95% de su capacidad actualmente.

El senador pidió que las entregas de agua sean auditadas, esto con el fin de que todo sea transparente y que sean vigiladas, pues dijo en el estado no hay agua y deben cuidar la que captan las presas por lluvias.

Fue el mismo senador Patricio Martínez quien dio a conocer la noticia de la orden de cerrar las compuertas y resaltó que es el resultado de la unión entre chihuahuense y agricultores para evitar abusos de autoridad.

Kamel Athié, delegado de Conagua confirmó el cierre de las compuertas a las 12:15 p.m. de este lunes 25 de septiembre.



Las Más Leídas