El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo llevaron las piedras para la pirámide? Resuelven misterio

Varias hipótesis se formularon para explicar cómo los egipcios trasladaron enormes piedras para la construcción de la gran pirámide de Keops en Guiza, Egipto.

Por: Redaccion 25 Septiembre 2017 11 20

Arqueólogos descifraron la manera en que los antiguos egipcios trasladaron bloques de piedra caliza y granito de 2 toneladas y media de peso a través de 800 kilómetros para construir la pirámide de Keops en Guiza, Egipto.

De acuerdo con  el medio británico 'The Daily Mail', el arqueólogo y exministro de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, reveló el hallazgo de un papiro que explica el método para transportar las enormes rocas.

Según las escrituras, 170,000 toneladas del material usado en la pirámide se trasladaron por las aguas del río Nilo en barcas de madera y, posteriormente, llegaron al lugar de las obras mediante un sistema de canales.

El papiro, encontrado en Wadi Al Jarf, fue escrito por el supervisor de un equipo de 40 obreros, el cual detalla cómo se modificó el terreno y se abrieron enormes diques para desviar agua desde el Nilo.

"Hemos perfilado la cuenca del canal central que creemos que fue la vía principal de transporte hacia el pie de la meseta de Guiza", dijo el arqueólogo Mark Lehner.


Las Más Leídas