El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Maru se trae a un artista top al FICUU *Alerta amarilla por declaraciones patrimoniales *Maru presentará hoy cartelera del FICUU


Por: Redaccion 25 Septiembre 2017 07 25

HOY EN EL MUNICIPIO todos están convocados a la presentación del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.

Con miras de superar el éxito del año anterior, la alcaldesa Maru Campos y la directora del Instituto de Cultura, Alejandra Enríquez, presentarán la cartelera de artistas que estarán en la presentación de los eventos masivos.

Las fechas siguen igual cercanos al 12 de octubre, para conmemorar el 308 aniversario de la Fundación de Chihuahua.

**********



DECLARACIÓN... Esta semana vence el plazo para que los servidores públicos que trabajan en el gobierno del estado y la mayoría de los ayuntamientos, presenten su declaración patrimonial y hay malas noticias: van retrasados con el asunto.

Por disposición legal, tooodos los servidores públicos desde nivel de Jefe de Oficina y hasta el gobernador del Estado, tienen que presentar cuanto dinero y propiedades tienen y si este se incrementó en el último año a raíz de que tomaron protesta en el cargo.

Si bien es cierto en este punto ya hay focos de alerta, en donde tienen que ver que hacen es con los policías, por que también todos los miembros de los cuerpos de seguridad pública en el estado, tienen que presentar su declaración.

El plazo fatal es el próximo sábado 30 de septiembre y a partir del 1 de Octubre, pudieran venir las sanciones para aquellos que no cumplan con revelar su patrimonio, con mano especial por supuesto de Estefany Olmos, la secretaria de la Función Pública.

Así que será cuestión de ver cómo les va y por supuesto si la declaración que presentan son veraces, puesto que en la declaración inicial que presentaron al arrancar la administración, hubo varias que de plano que dieron risa…. recordará usted que varios integrantes del gabinetazo que públicamente son multimillonarios salieron más pobres que un regidor de los municipios de la sierra…

********



FICUU… La alcaldesa Maru Campos y la directora del ICM, Alejandra Enríquez, prometieron que octubre sea el mes de más eventos y atracción cultural, así que traerán a Juanes.

El colombiano Juanes será la cereza del pastel en el FICUU, y eso que actualmente es juez de La Voz, España.

La administración municipal logró apartar a Juanes en medio del concurso internacional y además traerá otros artistas como Sonora Santanera, Capital Cities, Ángeles Negros, entre otros.

Eso sí, con participación de artistas locales para el festival de Chihuahua.

Con ello la alcaldesa también daría algo de color a su primer informe este mes de octubre.


Las Más Leídas