El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Merkel inicia arduo camino para formar gobierno tras comicios

El partido de Merkel tiene el mayor bloque parlamentario, por lo que la canciller dijo que sus aliados dedicarán esfuerzos a la construcción del próximo gobierno.

Por: Gabriel Venzor Fabián 25 Septiembre 2017 07 23

También mostró segura de que coalición gobernante estará formada antes de Navidad.

Angela Merkel comenzaba a sondear a los socios para construir gobierno de coalición tras conseguir cuarto mandato como canciller alemana en las elecciones del domingo, mientras intenta recuperarse del impacto que sufrió por el auge de la extrema derecha.

Con daños por su decisión hace dos años de permitir el ingreso a Alemania de millón de inmigrantes, el bloque conservador de Merkel logró 33 por ciento de los votos, 8.5 puntos menos que en las elecciones de 2013 y su nivel más bajo de apoyo desde 1949.

Sus socios de coalición, los socialdemócratas de centroizquierda, también cayeron y anunciaron que pasarán a la oposición.

Los votantes respaldaron con fuerza a la agrupación antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD), el primer partido de extrema derecha que entra al Parlamento alemán en más de medio siglo.

Sin embargo, AfD apenas dio tiempo de saborear su tercer lugar en los comicios antes de exhibir fuertes disputas internas.


Las Más Leídas