El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Peniche y Norma encabezan lista de cambios * Posponen reunión Corral diputados * Maclo, recurso anti Duarte en EU * Alex Domínguez; a consulta mando único

CON ESO DEL primer informe de gobierno estatal, ya empezaron a circular las listas de los cambios o enroques en el gabinetazo.

Por: Tiempo .. . 25 Septiembre 2017 06 03

El que no falta en ninguna es el maestro César Augusto Peniche, quien sabe porque el Fiscal, sigue en el top; ni modo que sea por la grilla de los seguidores de Stefany Olmos, Función Pública, Maclovio Murillo, Consejería Jurídica y Oscar Aparicio, Comisionado de Seguridad.

O de plano la incontrolable narcoguerra, porque las calles de Chihuahua siguen campo libre para las ejecuciones; tal vez de plano las dos cosas.

Quien también dejara el cargo por motivos de salud, es la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Norma Ramírez Baca; Víctor Quintana de Desarrollo Social está que se derrite porque el Peje le guiña un ojo para salir corriendo a la CDMX.

De Gustavo Madero ni que hablar, del Jefe de Gabinete, va por la candidatura plurinominal Senado, César Jáuregui Robles, de la Secretaría General varias veces ha pedido esquina, al igual que el de Salud Héctor Avila Valadez, quien soportó la prueba del bonazo ilegal de cien mil pesos sin despeinarse.

Rocío Reza, de Desarrollo Municipal quiere hacer fuga tras la Senaduría y Pablo Cuarón, se ve mejor en Desarrollo Económico o también de en las boletas y no de calificaciones, sino electorales; el Súper Brother de Ismael Rodríguez Gallegos, extraña su tiempo para jugar golf, sin la presión de la insoportable grilla.

Los interesados en las vacantes, pueden presentar su curriculum con Pepe Luévano de la Secretaría Particular, claro sólo si les gustan las emociones fuertes…

EN LAS PRÓXIMAS elecciones además de la elección de candidatos a los diversos puestos de elección popular, la boleta traerá la opción para aprobar o no el mando único en materia de seguridad.

La propuesta fue presentada en tiempo y forma ante el INE por la Cámara de Diputados y ahí trabajó en el equipo jurídico cerrado de los legisladores priistas, Alejandro Domínguez.

En la iniciativa participaron los diputados Jorge Camacho coordinador de la fracción priista, Martha Tamayo, Ricardo Ramirez Nieto, Edgar romo, Armando Luna y Abel Murrieta.

Cómo estaría de pesada la grilla que hasta el edificio H, donde tiene una de sus oficinas Alejandro Domínguez, lo inhabilitaron porque están determinando el impacto de los daños, tras el sismo.

POR CIERTO QUE la reunión del gobernador Javier Corral y el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Jorge Charbel Estefan Chidiac, programada para hoy se pospuso hasta el viernes.

Son los efectos del sismo, porque el Charbel Estefan, se concentró en Puebla, de donde es originario para atender la contingencia.

En la reunión participarán los doce legisladores federales, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y el coordinador de Gabinete, Gustavo Madero.

A ver como le hacen los diputados federales para luchar en contra el Único Mando Único, la Secretaría de Hacienda de José Antonio Meade y obtener los recursos por cerca de nueve mil millones de pesos para proyectos principalmente de infraestructura.

Y sobre todo a ver cuanto queda de presupuesto federal de aquí al viernes, las noticias para los estados no serán buenas, por lo pronto crearán un fondo de 50 mmp, que vayan sacando las cuentas...

También para ver que le pueden dar al presupuesto federal, hoy desayunan los alcaldes priístas con diputados.

La reunión será en el edificio del PRI en la Dale, convocada por Omar Bazán.

Aunque los municipios priístas son pequeños, pueden pegarle a las bolsas de programas asistenciales y como está la crisis, lo que caiga es bueno.

MIENTRAS LLEGA LA traducción de los Expedientes X en torno al exgobernador, César Duarte en Palacio preparan el Plan B.

Es claro que la decisión para proceder en contra de Duarte, depende de Los Pinos y existe la posibilidad de que sólo traduzcan una parte y por ende, no presenten las diez órdenes de aprehensión en materia local, la mayoría de los delitos por peculado, por esto no se le podría juzgar en México.

Ante esto, el consejero jurídico Maclovio Murillo elabora el proyecto de recursos, denominado Principio de Especialidad, para interponerlo ante las autoridades norteamericanas tras la extradición.

La instrucción es ir por la “whole enchilada” en contra del exmandatario, cueste lo que cueste.

EL Maclo, demostrara sus dotes en el litigio del sistema norteamericano, sobre todo  la Critical Legal Studies que tanto admira.

¿Que tal eh?


Las Más Leídas