El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Probó Irán nuevo misil Balístico con éxito

Irán informó que probó con éxito nuevo misil balístico, expertos aseguran que con esto quieren desafiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por: Redaccion 23 Septiembre 2017 11 41

En su primer discurso como jefe de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump el martes criticó el programa de misiles de Irán, de ser "dictadura corrupta" que usa sus recursos para causar inestabilidad en otras partes del mundo, con "terroristas que matan a musulmanes inocentes y atacan a sus pacíficos vecinos árabes e israelíes".

El país de Irán, informó que probó con éxito nuevo misil balístico, expertos aseguran que con esto quieren desafiar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ante esto el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, previno al gobierno de Irán en contra de lo que calificó como su "comportamiento desestabilizador" en Medio Oriente.

El lanzamiento del misil Jorramshahr, cuyo alcance es de 2.000km, fue visto través de la televisión estatal iraní, sin embargo, no está claro cuándo fue el ensayo ni el lugar exacto.

El viernes, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, señaló que su país aumentará su poderío militar "como elemento disuasorio".


Las Más Leídas