El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Espías el celular de tu pareja? En Argentina ya es un delito

La Corte Suprema de Justicia de Argentina determinó que espiar el teléfono de la pareja será delito federal; jueces de  terrorismo, narcotráfico o corrupción investigarán los casos.

Por: Redaccion 23 Septiembre 2017 09 02

La Corte Suprema de Justicia de Argentina informó que espiar el correo electrónico, el Facebook y el teléfono celular de las parejas será considerado un delito federal, según informó el diario El País.

La decisión fue tomada tras el caso de una mujer que denunció a su esposo por violar las contraseñas de sus redes sociales u copiar la información de su SIM para buscar información sobre una infidelidad.

El procurador general adjunto, Eduardo Casa, señaló que "el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido". Por lo que, esas cuestiones, "son de interés de la Nación", dijo.

De acuerdo a las leyes de Argentina, el espionaje telefónico se castiga entre 15 días y 6 meses de cárcel; en caso de que se transmita la información a una tercera persona, la sentencia puede alcanzar a un año.


Las Más Leídas