El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos mensajes de WhatsApp salvaron a una mujer de la muerte

Diana Pacheco quedó sepultada en un edificio tras el sismo de 7.1º en la Ciudad de México; tras 16 horas de enviarle mensajes de WhatsApp a su esposo, milagrosamente se enviaron y pudieron rescatarla.

Por: Redaccion 23 Septiembre 2017 08 21

Diana Pacheco estaba trabajando en un edificio de oficinas en la Ciudad de México cuando el sismo derrumbó la estructura. La mujer quedó atrapada junto a otras tres personas.

Ante ello, le envió mensajes por WhatsApp a su esposo, para avisarle que aún estaba con vida. Los mensajes que envió a su esposo fueron:

"Amor"

"Se cayó el techo"

"Estamos atrapados"

"Te amo mucho"

"Estamos en el piso 4"

"Cerca de la escalera de emergencia"

Sin embargo, Juan Jesús García  -esposo de Diana- no recibió los mensajes sino hasta 16 horas después. Probablemente a la cobertura irregular de internet tras el sismo.

Tras ello, García -quien permaneció afuera del edificio tras el sismo- avisó a los rescatistas la ubicación de su esposa y las otras personas; horas después, lograron rescatarlos.

"Fue como un milagro, porque fui el único que recibió el mensaje y dado que estaba ahí con los trabajadores de rescate, les hablé y ellos pudieron localizarla", dijo.

Diana agregó que "los escuchamos (a los rescatistas) cuando nos pidieron gritar o hacer ruido, pero independiente de cuánto gritáramos, no podían oírnos".


Las Más Leídas