El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae Águilas UACH 26-20 ante Leones de la Universidad Anáhuac-México

En tiempo extra en el Torneo de Futbol Americano de la Onefa.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Septiembre 2017 06 34

El equipo de las Águilas de la UACH sufrió su segunda derrota en la temporada de futbol americano de la Liga Mayor de Onefa, ante los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, en tiempo extra por pizarra de 20-26, en un gran partido realizado esta noche en el estadio Olímpico Universitario, ante una gran asistencia de aficionados.

El juego había quedado empatado en el tiempo reglamentario 20-20, luego de que ambos equipos cometieron varios errores ofensivos.

Los oficiales programaron el tiempo extra, en series de salidas en la yarda 25 toco el turno primero a las Águilas y no pudo anotar, incluso se falló el gol de campo; Leones en su primer turno avanzo hasta la yarda 5 e Iram García en corrida de poder por el centro hizo la anotación de la victoria para el 26-20 y mantener la racha de invictos con 4-0 y Águilas se quedó con 1-2.

La UACH rindió un minuto de silencio por las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre que sacudió las zonas de la ciudad de México, Morelos y Puebla, donde ambos equipos mostraron su solidaridad y dolor por las difícil situación por las que están pasando nuestros hermanos mexicanos.

En el primer cuarto, el equipo de los Leones tomo la delantera con un gol de campo de su pateador Daniel Ruíz para mover la pizarra 3-0, luego en una reacción del mariscal de campo Randall Mendoza envió un pase de 65 yardas anotó Karim Gutiérrez y con el punto de Extra de Enrique López pone el marcador a favor de las Águilas por 7-3.

En el segundo cuarto, los Leones siempre a la ofensiva Alejandro Arce realiza un pase de 35 yardas para Edgar Rincón y con el extra bueno de Daniel Ruíz vuelven a tomar la delantera por 7-12, luego en una ofensiva de las Águilas Enrique López hace gol de campo de 35 yardas para acercar a la UACH por 10-13 y así, ambos equipos se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, las Águilas neutralizaron la ofensiva de los visitantes y nuevamente utilizaron uno de los mejores recursos que ha tenido el equipo dirigido por Erick Vargas, para mandar a Enrique López y hacer el gol de campo para poner las acciones 13-13.

En el último cuarto una corrida del Coreback Randall Mendoza logra la anotación para 19-13 y Kike López hace el extra para 20-13; pero Leones por conducto de Rubén Zendejas suma 6 puntos y el punto lo hace nuevamente Ruíz para empatar las acciones 20-20.

La historia la escribió Iram García en una jugada de poder por el centro en tiempo extra para dar la victoria a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, por 26-20.


Las Más Leídas