El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

DIF Estatal promete que vivieres que donaron llegarán a damnificados

El DIF Estatal informó que realiza las acciones necesarias para dar confianza a la sociedad de que lo que donó para los damnificados por los sismos al centro de México lleguen a las familias.

Por: Redaccion 22 Septiembre 2017 22 20

En documento de prensa apuntó que orientará sus esfuerzos presentes y futuros a transparentar el proceso de acopio, organización y entrega de los artículos recabados de manos de más de 300 organizaciones de la sociedad civil que respondieron al llamado de solidaridad con los damnificados por los sismos en el centro y sur  del país.

 

Instancias públicas y privadas, educativas y empresariales, además de voluntarias y voluntario, depositaron su generosidad y genuino deseo de ayudar en el DIF Estatal, a fin de que los apoyos lleguen a quienes necesitan respaldo con urgencia, tras haber perdido a sus seres queridos y su patrimonio.

 

Por tal motivo, mantiene sus puertas abiertas y el llamado no solo a voluntarios, sino a quienes deseen supervisar y dar seguimiento a las distintas acciones, desde que se reciben las aportaciones hasta que lleguen a su destino, si así lo desean y tienen la posibilidad de llegar a las zonas siniestradas.

 

El Centro de Acopio Estatal ubicado en Museo Semilla, ubicado en Privada de Progreso #1201 en la zona Centro de la ciudad de Chihuahua, es el lugar en donde instituciones gubernamentales, educativas y la propia sociedad civil, se han dado cita para llevar sus aportaciones.

 

Desde el pasado 10 de septiembre, familias enteras han llevado su apoyo para las personas afectadas por el sismo del 8 de septiembre en Oaxaca, Tabasco y Chiapas. La fecha de acopio se quedó abierta después de que el 19 de septiembre ocurrió otro desastre sísmico que sacudió gran parte del territorio mexicano.

 

Chihuahua respondió como es, con valentía y nobleza: siguieron las ayudas, se intensificó el trabajo y, por supuesto, el interés por ayudar aún con más urgencia.

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua coordinó esfuerzos por medio de todas sus secretarías, organismos descentralizados y oficinas administrativas, para que de manera inmediata y conforme la situación lo amerite, se vayan enviando los camiones que harán llegar a su destino todo lo recaudado.

 

El pasado jueves 21 salió un nuevo convoy con cerca de 18 toneladas de ayuda transportadas tanto en un camión de carga pesada como en unidades pick up de la Fiscalía General del Estado.

 

Todo el contenido en despensas, artículos de limpieza, colchonetas, herramienta, va dirigido al estado de Morelos.


Las Más Leídas