El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emocionante luce la 7a. fecha del Campeonato en el Dorado Speedway

"La Galleta" de Fontes, llegó a lo más alto de pódium y luce etiqueta de favorito al cierre del campeonato.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Septiembre 2017 08 23

Después de 5 fechas de frustraciones el piloto Ignacio “Nacho” Fontes finalmente pudo llevar a su auto, “La Galleta”, al escalón más alto de pódium con una espectacular victoria sobre el piloto Ricardo Prieto (623) quién lo había superado en las dos carreras anteriores.

Con este resultado el campeonato 2017 se apretó de tal manera que ambos pilotos comparten el liderato empatados en puntos y el que termine por delante del otro en la 7ma. Fecha del Campeonato 2017 será el que llegue con la etiqueta de favorito al cierre del campeonato.

El famoso “Rompe Corazones” del auto 623, empezó con el pie izquierdo desde el sábado cuando perdió la posición de privilegio con Fontes en la calificación. Sabiendo que iba a arrancar por la parte de adentro, Fontes hizo una carrera cerebral, cuidando en todo momento la parte interna y defendiéndose de los constantes ataques de Prieto, quien al final tuvo que conformarse con la segunda posición.

La tercera posición quedó en manos de César “Cheles” Ovalle después de disputarlo palmo a palmo con el piloto del auto 09 patrocinado por Mallas Estrella de Esteban Chávez Jr.

Con los resultados de la 6ta. Fecha la puntuación se apretó de tal manera que con una diferencia de solamente 8 puntos entre los primeros 4 lugares, lo más probable es que lleguemos a la última fecha con Fontes, Prieto, Ovalle y Chávez Jr. todavía peleando por el primer título en la historia de El Dorado Speedway dentro de la categoría Estándar V8.

La pelea iniciará desde el sábado 23 cuando se dispute la calificación, ya que la posición de arrancada ha probado ser determinante en el resultado final de esta peleadísima categoría.

El Top Five de la categoría es el siguiente:

Categoría Estándar V8 después de 6 fechas:

1.- Ricardo Prieto Auto 623 210 Pts.

2.- Ignacio Fontes Auto 94 210 Pts.

3.- César Ovalle Auto 88 207 pts.

4.- Esteban Chávez Auto 09 202 Pts.

5.- Miguel Jurado Jr. Auto 24 134 Pts.

La invitación está hecha para este sábado 23 de septiembre a partir de las 10:00 am con las prácticas y calificaciones para determinar el orden de salida y el domingo 24 a partir de las 10:00 am con los calentamientos y posteriormente las carreras.

El sábado la entrada a gradas es completamente gratis y el domingo los precios serán de $100.00 para adultos, $40.00 para niños y paddock $150.00.

El Dorado Speedway está ubicado en el km. 24 de la carretera Chihuahua a Aldama, yendo hacia a Aldama a mano izquierda en el letrero de la casa hogar Lirio de los Valles.


Las Más Leídas