El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Imperdonable retiro de cajeros de actas de nacimiento

CAJEROS... En el Registro Civil lograron que por fin la ciudadanía los tuviera en mente tras la “genial” idea de retirar los cajeros automáticos de actas de nacimiento y complicarle la vida a miles y miles de personas.

Por: Gabriela Rayas R. 22 Septiembre 2017 07 37

Desde hace unas semanas a la fecha los cajeros que se encontraban en diversos centros comerciales a lo largo de todo el estado fueron retirados sin dar aviso, lo que tomó por sorpresa a los ciudadanos que ya tenían ubicados los puntos.

Ahora para sacar un acta de nacimiento, hay que acudir a alguna oficina de Recaudación de Rentas y hacer una larga fila… tal y como se hacía en el siglo pasado, cuando no había ni internet.

Los cajeros automáticos de actas fue un programa que se inició durante la administración de Patricio Martínez y que por su éxito se mantuvo con Reyes y Duarte.

Ahora quien sabe por que razón salieron con la gracia de retirarlos, no se sabe si fue una decisión de Inés Martínez, la titular del registro Civil, o fue una decisión de Hacienda, de Arturo Fuentes Velez.

El caso es que la medida es un retroceso y ya ha generado molestia en miles de ciudadanos que tenían antes una manera rápida de ir por un acta y ahora les complicaron la vida. Por que eso de sacar el acta de nacimiento por internet con un costo de 600 pesos no es viable para quiene viven en Chihuahua. ¿Será mucho reconocer el error y enmendar las cosas?

********


Las Más Leídas