El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quisia Guicho con oro y bronce en Centroamericano de Levantamiento

Se corona en Guatemala durante el Centroamericano de Levantamiento de Pesas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Septiembre 2017 13 39

Durante su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Guatemala, la representante chihuahuense Quisia Guicho Recio, logró dos medallas de oro y una de bronce para México.

En la división de los 58 kilogramos, Quisia logró levantar 89 kilos en el Arranque, por lo que se llevó la medalla de bronce, mientras que en Envión, tuvo una marca de 122 kilogramos para obtener la presea de oro, y finalmente también coronarse como campeona centroamericana con 211 kilos en Total.

“Gracias a mi señor Jesucristo por no dejarme sola en ningún momento, me siento feliz por estas medallas, y vamos por más, agradezco también a los entrenadores por confiar en mí, a mi doctora, a mi familia que son mi motor y también al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, por siempre tener su apoyo y confiar en mí”, externó Quisia.

Un total de 175 atletas de 15 naciones, son los que compiten en el único evento clasificatorio que brindará 110 cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia el próximo año.

Algunos de los países que participan son Aruba, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión Guatemala.


Las Más Leídas