El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump ataca a Corea del Norte y su economía con sanciones

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció nuevas sanciones a empresas y sujetos involucrados al comercio de Corea del Norte, como sanción por las pruebas de misiles.

Por: Redaccion 21 Septiembre 2017 11 34

"Es inaceptable que otros apoyen financieramente a este régimen rebelde y criminal", dijo el presidente Trump antes de desayunar con mandatarios japoneses y surcoreanos en el marco de la sesión de la Asamblea de la ONU.

Ayer mismo el presidente dijo desde el pódium de la ONU que “Estados Unidos tiene un gran poder y una gran paciencia, pero si se ve forzado a defenderse a él mismo o a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir por completo a Corea del Norte”.

Hoy firmó el presidente orden ejecutiva para aumentar las capacidades del Departamento de Tesoro y sancionar así a quienes ayuden con bienes, servicios y tecnología a Corea del Norte.

"La tolerancia de esta práctica deshonrosa debe terminar ahora", añadió el presidente sobre los recursos que ayudan al régimen de Kim Jong-un en su desarrollo de misiles y armas nucleares.

No trascienden detalles sobre a qué empresas o personas planean sancionar.


Las Más Leídas