El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a pareja del Cártel del Sinaloa con 114 mp en marihuana

Arrestaron pareja del cártel de Sinaloa que pretendía cruzar a Estados Unidos con 43 kilos de marihuana la cual tiene valor de 114 mil pesos; estaban en compañía de su hijo de 8 años.

Por: Redaccion 21 Septiembre 2017 11 32

Felipe San José L. B.,  y  Cristal M. D. fueron detenidos luego de que agentes tuvieron conocimiento de que había dos personas que viajaban con un importante cargamento de marihuana.

Los agentes localizaron ue un matrimonio se dedica a transportar importantes cantidades de droga a bordo de una camioneta Ford Escape, color verde, modelo 2001, por la colonia Misiones de Creel.

En una casa que identificaron se utiliza para almacenar y compactar droga, en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Fundadores de América, al inspeccionar la camioneta localizaron dos maletas, las cuales contenían en su interior 43 kilos de marihuana.

Motivo por el cual procedieron al arresto de Felipe San José L. B., de 36 años y Cristal M. D., de 30 años, mismos que traían consigo a su hijo de 8 años, con la finalidad de pasar desapercibidos; mismo que fue trasladado al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, así mismo se le dio vista a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

Cabe mencionar que al consultar los datos de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Felipe San José, cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada y contra la salud, mismos que fueron cometidos en la ciudad de Parral, así mismo ambos manifestaron pertenecer al cartel de Sinaloa y que dicha mercancía que tenía como destino los Estados Unidos tiene un valor aproximado de 114 mil pesos.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.


Las Más Leídas