El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habilitan Congreso como centro de acopio por sismo

Luego del fuerte sismo que sacudió el centro de México, habilitaron las instalaciones del Congreso del Estado como otro de los centros de acopio para reunir apoyos y enviarlos a lugares afectados.

Por: Redaccion 20 Septiembre 2017 17 00

Todos los interesados en ayudar a los estados afectados por los desastres naturales ocurridos en las últimas semanas en el sur y centro del país pueden acudir a la Planta Baja del edificio legislativo, en la calle Libertad No. 9 de la colonia Centro.

La encomienda de la presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez, es solidarizarse con todos los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Lamentamos los decesos pero también reconocemos las labores de la sociedad civil y las autoridades en el rescate de las víctimas. Todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso, invitamos a toda la sociedad y empleados del Congreso del Estado a apoyar con víveres, ropa, cobijas, artículos de aseo personal, medicamento que puedan traer al centro de acopio desde la semana pasada en la planta baja del edificio legislativo".

“Todos unidos con México para que juntos podamos ayudarle a nuestros compañeros mexicanos que hoy por hoy padecen esta terrible tragedia”, expresó.

Se reciben alimentos no perecederos como leche en polvo, azúcar, café soluble, atún, café soluble, frijoles, arroz, agua embotellada, aceite para cocinar y galletas.

También artículos de aseo personal como: papel sanitario, toallas femeninas, shampoo, jabón de pasta, cepillo y pasta dental, pañales infantiles y de adulto, gel antibacterial, material de curación y sueros orales.

Productos de limpieza como cloro, jabón en polvo, escobas, jergas, franelas y cubetas, así como alimento para mascotas como croquetas, carnazas o alimentos en latas.

El Poder Legislativo muestra solidaridad con los mexicanos y está consciente sobre las carencias que existen ante estos lamentables sismos y huracanes azotaron al país, por lo que hará llegar de manera puntual la ayuda, sin excluir al estado de Chiapas que también está en estado de recuperación.


Las Más Leídas