El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No pagaremos deuda a CFE; fue propaganda política de Duarte: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, declaró que llevan todo el año buscar que CFE les elimine deuda que contrajo el César Duarte para el Estado como campaña política.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 20 Septiembre 2017 10 47

En entrevista informó Javier Corral Jurado que son más de mil 500 millones de pesos que le debe el Estado de Chihuahua a la CFE.

Son los adeudos que Chihuahua tiene con aquella caravana con sombrero ajeno que hizo Duarte de los descuentos, en campañas electorales”, señaló el gobernador Javier Corral.

“Todo el año hemos pedido que se elimine ese pago porque además todos sabemos de qué se trata”, acotó.

Luego especificó Corral que el descuento al recibo de luz que tenía la ciudadanía en Chihuahua “en realidad no era ningún descuento de la CFE, era un convenio de Gobierno del Estado donde él (Duarte) se comprometía a pagar los descuentos (del recibo de luz) que se le hicieron hasta a los más ricos del estado con un proselitismo electoral”.

“Y miren quién era el presidente de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente hoy del PRI, Enrique Ochoa”, comentó Corral.

“Eso era pura propaganda política, ¿cómo les vamos a andar pagando ese dinero? Es injusto que Chihuahua ande pagando campañas de promoción”, aseveró el mandatario de Chihuahua.

Notificó Javier Corral que CFE revisa esa deuda, asunto que trató con Pedro Joaquín Coldwell, titular de Sener, así como con el secretario de Hacienda y “el mismísimo presidente de la República” Enrique Peña Nieto.

El gobernador de Chihuahua pide conciencia del gobierno federal sobre la copartición en este problema con César Duarte.


Las Más Leídas