El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Hortensia Aragón alista informe con tono educativo *Sustazo que pasaron los diputados federales con el sismo *El Tisca y Martín Chaparro tristes porque el Peje canceló visita al estado *Se acabaron los pretextos ¿piensan ya en nueva reestructura?


Por: Redaccion 20 Septiembre 2017 07 14

NUEVO... La sesión donde los diputados aprobaron la deuda por 20.4 mil millones de pesos - para pagar la actual y sacar una nueva - estuvo tan aburrida que ni parecía que el tema iba a afectar al estado por 20 años.

Diputados de todos los partidos políticos usaron la tribuna, unos para pronunciarse en contra como fue el caso del PRI y Morena, y otros para tratar de justificar su voto a favor, pero en ninguno de los casos fueron argumentos contundentes, ni lograron una discusión parlamentaria real.

Para que usted se dé una idea el “debate” - si se le puede llamar - así duró poco más de una hora; el pago de los nuevos créditos si es que llegan a cuajar durarán 20 años… así de desproporcional está el asunto.

Lo que sí es de llamar la atención es que entre los diputados hubo concordancia con el pronunciamiento de René Frías, el diputado del Panal, que con la nueva aprobación se le acabaron los pretextos al gobierno de Javier Corral, al cual se le fue prácticamente el primer año diciendo que no había recursos.

Pero el que dejó a muchos boquiabiertos fue el diputado del Verde, Alejandro Gloria, quien anunció en plena tribuna que en ¡seis meses se buscaría una nueva reestructuración! a ver que dicen en Palacio de eso.

Pero bueno tras la aprobación de la nueva deuda, que según el  gobierno no es deuda, sólo resta esperar la publicación del decreto en el Periódico Exprés del estado- no dude que lo saquen hoy mismo- y a comenzar a negociar con los bancos.

********



TRISTES… Los fans de Andrés Manuel López Obrador seguramente estarán tristes porque el líder nacional de Morena canceló su visita a Chihuahua, ante la tragedia del sismo en Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Martín Cháparro, dirigente estatal, y el Tisca, Fernando Tiscareño, se quedaron vestidos y alborotados para recibir al Peje.

Hasta el momento no han dicho cuándo reprogramarán la visita, la cual incluía 10 municipios.

El proceso electoral ya comenzó y esta podría ser la última visita de López Obrador a Chihuahua previo a la precampaña y campaña a presidente donde el tabasqueño competirá por tercera vez por la Presidencia de la República.

**********



LOS DIPUTADOS federales del PRI de Chihuahua se llevaron tremendo susto con el sismo de ayer en México. Estaban en plena sesión cuando comenzó el temblor.

Tuvieron que salir del salón de plenos hacia la explanada de San Lázaro, con el movimiento trepidatorio hasta se cayeron varias veces al suelo.

El crujir de los vidrios y los gritos le pusieron más emoción al cuadro.

Todos se encuentran bien, pero con el susto los que de inmediato buscaron regresar ayer u hoy a Chihuahua fueron Alex Domínguez, Adriana Terrazas, Georgina Zapata y Brenda Borunda. Fernando Uriarte, Alex Lebaron y Tony Melendez esperaron hasta mañana jueves con los vuelos que ya tenían programados.

La Cámara ya les avisó que suspenden todas las actividades para hoy en comisiones y también la sesión ordinaria del jueves, así que todos pueden regresar a sus casas, con sus familias a recuperarse del susto.

**********



INFORME… La maestra Hortensia Aragón presentará su informe como diputada federal donde planea hablar del tema de la educación en México.

Este sábado dará su informe desde el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” sobre las actividades legislativas.

En la invitación soltó el mensaje “Quién ha dicho que con menos educación se puede mejorar la calidad”, por lo que anticipan un raspón a la federación.

Este mes y el próximo serán de informes con los que muchos buscarán la reelección, o en el caso de los diputados, lanzarse por otro puesto.

El PRD retoma importancia a nivel federal, así que en el informe mostrará Aragón un poco de cuáles son sus oportunidades para este 2018, más con la posibilidad de Frente Amplio en triple coalición.


Las Más Leídas