El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huracán María devasta Dominica (PRIMERAS IMÁGENES)

El huracán categoría 5 ‘María’ (máxima potencia para un ciclón) tocó tierra en la isla de Dominica este lunes con devastadores resultados.

Por: Redaccion 19 Septiembre 2017 10 00

Los vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora arrasaron con la infraestructura de Dominica en el Caribe y en primera imágenes captan sus efectos.

En redes sociales circulan fotos de la devastación aunque son falsas, por lo que las primeras imágenes reales son el video difundido por medios internacionales.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, dijo en Facebook que "los reportes iniciales indican una devastación extendida. Hasta el momento, hemos perdido todo lo que se puede comprar y reemplazar por dinero".

El mismo Skerrit publicó que "mi techo se fue. Estoy completamente a merced del huracán. La casa se inunda".

Los daños materiales "son devastadores… en realidad, alucinantes", agrega.

El meteorólogo estadounidense Guy Walton ha asegurado que "Dominica ha sido devastada como Barbuda".

Barbuda sufrió la destrucción del 90% de todas sus construcciones por el paso del huracán Irma el 6 de septiembre, también de categoría 5.

El Caribe aún no se recupera de la devastación de Irma y ahora padece otro terrible huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) emitió alertas para Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Aguila y Barbados.


Las Más Leídas