El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué es recomendable ingerir chile en tu dieta? aquí las razones

El chile es sin duda el alimento  que produce la sensación de picor al consumirlo, pero esta no es su única función, trae grandes beneficios al consumirlo

Por: Redaccion 15 Septiembre 2017 12 57

El chile es el rey indiscutible de la gastronomía mexicana y de los grandes protagonistas de la celebración del Grito de Independencia.

La capsaicina, compuesto que produce la sensación picante en la lengua, es el ingrediente que da todas las propiedades medicinales a los chiles.

Son ricos en vitamina A y C, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y contienen betacarotenos y flavonoides, potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres.

Quema la grasa pues capsaicina es el termogénico natural, es decir, ayuda a elevar la temperatura del cuerpo y acelerar el metabolismo, lo que a su vez favorece la quema de calorías y grasa corporal.

Mejora la digestión y con ello la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Mejora el humor pues las endorfinas y serotoninas, las hormonas responsables del estado de ánimo son estimuladas al ingerir el chile.

Combate la gripe y es que la capsaicina ayuda a desbloquear las fosas nasales y la vitamina C a fortalecer el sistema inmunológico.

Destapa los poros pues al comerlo tendemos a sudar.

Alivia el dolor pues la capsaicina ayuda a desbloquear las fosas nasales y la vitamina C a fortalecer el sistema inmunológico.

Favorece tu circulación sanguínea porque la capsaicina actúa como diluyente de los coágulos que  pueden formar en la sangre, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la circulación.

Disminuye los riesgos de problemas cardiacos porque baja niveles del colesterol malo y los triglicéridos

El consumo de comida picante lo relaciona con vida más larga según estudio del Centro de Ciencias de la Salud de Pekín.


Las Más Leídas