El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua tras paquete económico de 9 mil mdp: Blanco

Chihuahua buscará presentará en la Cámara de Diputados paquete económico de nueve mil millones de pesos para el próximo año para realizar obras materia de seguridad, salud e infraestructura.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Septiembre 2017 09 28

Juan Blanco, diputado federal del PAN, informó que durante la reunión del gobernador Javier Corral con los legisladores federales por Chihuahua, éste les presentó proyectos por nueve mil millones de pesos para que entren a las diferentes bolsas federales y así puedan así sacar adelante obras de infraestructura.

Entre los proyectos está el equipamiento y remodelación de los hospitales de Cancerología y de la Mujer en Juárez, la modernización de la carretera a Parral, Delicias, Casas Grandes, entre otras.

Blanco resaltó que la situación económica del país, así como las prioridades del Gobierno Federal serán difíciles para bajar recursos, pero proyectan que puedan bajar recursos por entre 6 mil y 6,500 millones de pesos para Chihuahua.

Recordó que este 2017 la Federación recortó mil 300 millones de pesos, por lo que plantearán que les recuperen esta cantidad que no les brindaron.

Durante la charla, Juan Blanco señaló que a dos años de que entró como legislador federal conoció que realmente las decisiones importantes las toman en el Centro del país y que en comparación a otras entidades, Chihuahua no pinta mucho.

“Sin embargo, eso no impide que busquemos proyectos para nuestra ciudad, es con quien nos debemos y queremos que salga adelante”, precisó.

Este próximo lunes 18 de septiembre, Juan Blanco presentará su segundo informe de actividades en el Museo Casa Chihuahua.


Las Más Leídas