El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral con diputados panistas; van por Juárez * A los legisladores lo que pidan * Barridon al CCE en el Congreso * Reaparece el fiscal Peniche


Por: Tiempo .. . 15 Septiembre 2017 06 08

LA COMIDA AYER DEL gobernador y el gabinete con diputados del PAN fue toda una sorpresa, ¡vaya! hasta difícil de creer.

Aseguran que Corral les pidió unidad, primero como gobierno, peeero principalmente para el proceso electoral del 2018.

Acudió todo el gabinete y varios titulares de organismos descentralizados, inclusive mandaron traer de Juárez al Cholo Ramón Galindo.

Para variar un poco, los secretarios recibieron oootra regañada en público del jefe, la especialidad de la casa; les advirtió que desde ahora todos deberán contestar el teléfono a los legisladores y resolver sus peticiones y sin importar partido.

Tan libres estaban en la comida los diputados, que varios se atrevieron tomaron vino tinto y no Carta Blanca y eso ya calienta, se van a arrepentir.

MÁS DE TRES legisladores aprovecharon la ganga y al término de la comida plantearon sus asuntos; César Jáuregui, Víctor Quintana y El Fiscal César Peniche, fueron los más solicitados.

La prioridad política será recuperar Ciudad Juárez en el 2018, todos estuvieron de acuerdo, claro pues le vieron los ojitos a la reelección.

Aunque nadie comentó quién encabezará el proyecto por la presidencia.

¿Será posible que el PAN resurja de las cenizas en la frontera?

DURANTE LA mañana, el gobernador había desayunado con los integrantes de la fracción del PANAL en el Congreso.

Aseguran que el encuentro estuvo muy amable, ahí estuvieron los legisladores René Frías, María Antonia Bencomo y Martha Rea.

Los diputados panalistas van con el gremio magisterial, local y nacional, se quejaron del mal trato que reciben en varias prestaciones pendientes, el gobernador ofreció atenderlas.

YA SE SUPO que la jugada maestra de ir a atorar a los diputados para pedirle explicaciones por no apoyar el mega topillazo, fue de Miguel Guerrero, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua.

Trascendió que el también presidente de Canacintra, recibió la instrucción de palacio de sumarse de ya a las fuerzas topillistas y defender la causa públicamente. Así que se le ocurrió “gestionar” una reunión con los diputados de la oposición.

Jesús Villarreal Macías y Jesús Valenciano fueron los operadores del encuentro

en la Junta de Coordinación al chilazo y sin avisar se presentaron muy gallones al Congreso, exigiendo aclaraciones.

No se les hubiera ocurrido...

HAY QUE RECONOCER que los diputados son lagartones, les tupieron duro y a la cabeza, a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Isela Torres, Rubén Aguilar Gil, René Frías, Crystal Tovar, les demostraron en el face to face, como se hacen las enchiladas.

Hasta Alejandra de la Vega, secretaria de Economía salió raspada, le reclamó Isela Torres, que ella ni vivía en Juárez sino en El Paso; ni pío dijo para defenderse, ni al gremio ni al gobierno.

Al final de cuentas, ni entraron a fondo a explicar de dónde vendrá el famoso ahorro del topillazo, ni cuánto exactamente, ni plazos.

La barrida fue en público de la gente y con prensa.

A ver si en la reunión del próximo lunes los topillistas de Miguel Guerrero ensayan con power point su participación para no regar tanto el tepache.

Los empresarios recibieron una clasecita de vertebración social, no miserias…

PARA DESQUITAR LA OFICINA de Palacio, el fiscal César Peniche, se reunió con Kyle Gries, integrante del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Nada, nada de agilizar la extradición del exgobernador César Duarte, fue algo ligth.

Buscan generar enlaces, crear nuevos laboratorios para investigación criminal y con esto agilizar los procesos de peritajes y dar mayor certeza jurídica de las partes que participan en los juicios.

El encuentro fue con el director del Programa de Asistencia Internacional de Entrenamiento en Investigación Criminal, ICITAP, por sus siglas en el inglés.

POR LO PRONTO, HOY  todos a dar el grito de Independencia en Palacio de Gobierno.

Empresarios, políticos, funcionarios de todos los niveles están convocados para el primer evento patrio que tendrá el gobernador Javier Corral.

La pasarela estará sin duda interesante, pues aquí se verá como se cuadran los grupos que gobiernan actualmente.

Además, la primera prueba de ácido con el respetable, a quien ya le enseñaron el caminito de la sierra.

Por lo pronto a olvidar los problemas un rato, y festejar el aniversario del inicio de la Independencia.


Las Más Leídas