El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'Tempestad' la película que busca el Oscar en 2018

La película con el nombre de Tempestad, de 2016, es la apuesta de México este año para los Oscars 2018, así lo declaró hoy la Mexicana y autora del filme, Tania Huezo.

Por: Redaccion 14 Septiembre 2017 15 11

 

El filme es el documental que habla de  mujer encarcelada en prisión dominada por el crimen, y de madre en busca de su hija desaparecida.

 

Según informa El Universal, en la conferencia de prensa de la Academia, donde después del anuncio dijo estas palabras: “Representa el tiempo nuestro, el tiempo de impunidad y de violencia. Lo hace a través de dos mujeres… y ese es también el rostro de México”, declaró Tania Huezo.

 

Este proyecto hizo que Tatiana ganara 1 premio Ariel 2017 en la categoría a Mejor Dirección, además, recorrió más de 80 festivales desde su estreno en febrero 2016 con 30 reconocimientos.

 

Con la selección,  buscan que la cinta participe en las categorías de Mejor Película Extranjera en los Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya.

 

El 23 de enero de 2018, los Oscares publicará los nominados y su premiación sera el 4 de marzo en el Dolby Theatre en Los Ángeles.

Aquí el trailer:


Las Más Leídas