El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sonora y Sinaloa con armas de alto poder; Chihuahua necesita: Aparicio

Fotos del desfile del 20 de noviembre, en el Centro de Chihuahua. Armas de la Policía Estatal.

Por: Redaccion 14 Septiembre 2017 12 30

El Comisionado Estatal de Seguridad de Chihuahua afirmó que necesitan armas de alto calibre para enfrentar al narco, y denuncia que hay excepción para Sinaloa y Sonora.

Óscar Aparicio, comisionado de Seguridad Estatal, declaró que Chihuahua necesita armas de alto poder que les retiraron, a fin de enfrentar al narco, principalmente en la Sierra.

“La petición (de armas de alto calibre) está justificada”, dijo Óscar Aparicio.

Ayer el comandante de la V Zona Militar del Ejército, Ricardo Ramírez, declaró que las armas de alto poder son exclusivas de las Fuerzas Armadas de México.

Sobre la petición de Chihuahua de recibir armas de alto calibre, agregó que “es armamento que teníamos, que compró el Estado y (esperamos) que sea regresado al Estado”.

“Ahorita por lo menos Sonora y Sinaloa tienen ese armamento (de alto poder). Ellos no lo regresaron. Son de los que yo tengo conocimiento. Estoy seguro de que otros estados no han regresado ese armamento” (...) ”La Policía Federal, que es policía, tiene ese armamento”, apuntó Aparicio.

“No es armamento para tenerlo en la ciudad, es para el área serrana. No lo pido de manera que no esté justificado”, concluyó el titular de la Policía Estatal de Chihuahua.

Patrulla con torreta de alto calibre de la Policía de Sonora, foto de Frontera Info.


Las Más Leídas