El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el lupus, enfermedad que sufre Selena Gómez?

Selena Gómez se sometió a un trasplante de riñón dentro del tratamiento contra el lupus; además, reveló que sufre "ansiedad, ataques de pánico y depresión" a causa de la enfermedad.

Por: Redaccion 14 Septiembre 2017 10 57

La cantante y actriz Selena Gómez reveló que se sometió a un trasplante de riñón dentro de su tratamiento contra el lupus.

“Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando. Era lo que necesitaba para poder mejorar mi salud. Honestamente estuve pensando si compartir esto con nosotros, y pronto me di cuenta de que tenía que compartir este camino por el que he tenido que pasar los últimos meses y que siempre he querido compartir con nosotros”, escribió en las redes sociales junto a una fotografía donde aparece en una cama de hospital a lado de su amiga, quien le donó un riñón.

El lupus (lobo en latín) es una enfermedad del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro, los pulmones.

Este padecimiento ocasiona que el sistema inmunológico se afecta y ataca a las células y tejidos sanos.

Por el momento, se desconoce la causa del lupus, pero estudios indican que afecta más a las mujeres.

Entre los síntomas figuran:

-Dolor o hinchazón en las articulaciones

-Dolor muscular

-Fiebre sin causa conocida

-Erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa

-Dolor en el pecho al respirar en forma profunda

-Pérdida de cabello

-Dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura

-Sensibilidad al sol

-Hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos

-Úlceras en la boca

-Glándulas inflamadas

-Cansancio extremo

Además, el lupus afecta el sistema nervioso y el riñón.

Por el momento, no existe una cura para la enfermedad, pero se controla con medicamento, ejercicio,  dieta equilibrada, entre otras cosas.


Las Más Leídas