El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebrarán Mes de la Herencia Hispana

Del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos celebrarán el Mes de la Herencia Hispana con varios eventos protocolarios.

Por: Pavel Juárez Urbina 13 Septiembre 2017 16 32

El “Mes de la Herencia Hispana” es rito anual que durante  mes celebra las contribuciones de los latinos en EEUU, pero el primero bajo la Administración Trump contra el racismo, en Texas, afirmaron este martes activistas.

Con población que abarca alrededor del 16% del total de la ciudadanía norteamericana, la cultura hispana está presente cada vez más en las tradiciones que celebran los Estados Unidos y en la cotidianidad de sus ciudadanos, ya sea en la música, la gastronomía o las fiestas.

Fue el presidente Lyndon B. Johnson quien propuso la idea de la proclamación de la Semana Nacional de la Herencia Hispana, la cual incluiría el 15 de septiembre, fecha que en que celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y el 16 de septiembre y 18 de septiembre, cuando México y Chile festejan su liberación. Esta idea fue aprobada por el Congreso, en 1968.

Con esta celebración promueven los valores de la diversidad racial, étnica y cultural que conforma los Estados Unidos como país.

Escuelas, universidades, museos, empresas y organizaciones sin fines de lucro festejan a su modo este mes, en el que llevan a cabo distintas actividades y eventos.



Las Más Leídas