El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte en USA porque Federación quiere * Corral, aguanta la risa contra Peña y PGR * Palacio por la whole enchilada Uach * Alertan ejecutados en super mercados


Por: Tiempo .. . 13 Septiembre 2017 05 40

QUIEN SABE por qué tanto brinco con la famosa extradición del exgobernador César Duarte.

Los expertos opinan que sí aún toma café en la plaza de los Lagartos, es porque el gobierno mexicano no le ha metido galleta al caso, ni por la expulsión, ni la extradición, pese a las dos fichas rojas.

El asunto es realmente menor en las relaciones bilaterales México-USA, nuestro país  les entrega delincuentes con una simple llamada al comandante de la policía municipal de Juárez.

Así que al gobierno mexicano no le interesa, no está dispuesto a pagar el precio del intercambio, porque tampoco es de a grapa, o tal vez, Peña Nieto sólo está jugando con el timing.

LO QUE SI QUEDO muuuy clarito, es que el gobernador Javier Corral, ayer no se le fueron las cabras al monte, no quiso aventarse un tiro contra el procurador Carnal, Raúl Cervantes, ni menos contra Peña Nieto, vaya; ni mencionó funcionarios federales o políticos importantes involucrados en los Expedientes X.

Sin duda que aguantó la risa, en otros tiempos les hubiera dado una buena tunda retórica, mínimo acusarlos de corruptos y corruptores…

Peeero... quien sabe porqué pero guardó las formas y hasta un votito  de confianza les dió.

Tal vez llegó a una negociación, le dijeron que aguantara tantito porque ahí viene el presupuesto, cierre de año, el reparto del presupuesto el bonazo final al Estado.

Clásico, pues.

LOS EMPRESARIOS buscan quien les está jugando el dedo en la boca con el mega topillazo de 20.4 mil millones de pesos.

Y es que según las versiones de los presidentes del Consejo Coordinador en Juárez y Chihuahua, Miguel Guerrero, tanto Hacienda como la fracción priísta del Congreso les exhiben power point contradictorios sobre el tema.

Que si hay ahorro, que no; que es deuda, que no; que no necesitan al Congreso, que si…

Así que ya pidieron una reunión conjunta para aclarar puntos.

Cómo estarán de interesados que hasta los de Juárez están dispuestos a venir a Chihuahua.

Esperan que hoy mismo les resuelvan en el Congreso.

DONDE YA hay nuevo jefe es el el Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia.

El designado de Jesús francisco Castro Oliva, es maestro investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien cubrirá el hueco del doctor Octavio Carrete.

Jesús Joaquín Sotelo, consejero de la Judicatura es el cazatalentos, que se pone la estrellita en el pecho.

EL RECTOR DE la Universidad Autónoma de Chihuahua, #fierropariente, reunión a directores con Salvador Malo Álvarez, director General de Educación Superior Universitaria, para darles un pequeño arrimón de lumbre.

Les pidieron “voluntad para los cambios”, a la departamentalización la dan por un hecho, porque si desaparecerán direcciones, a reducirán escuelas, a fusionar carreras… es como el cuento de que si tiene cola de pato, pico de pato, camina como pato y hace cuac, cuac; pues es pato...

EL lavadón de coco fue que sólo así, mejorarán en el ranking nacional y que a partir de estos suelta SEP la lana.

Evidentemente que no se saben cómo lograr la departamentalización, ni qué papel jugarán los sindicatos de maestros y administrativos, pero… sí está claro que palacio va por el control de la rectoría y las direcciones o departamentos; la whole enchilada en la Uach, no la van a soltar ni de chiste… por eso ahí viene la reforma a la ley orgánica primero.

El argumento es que “ya basta de que sirva al PRI”... ahora le toca el turno a Morena… porque ni modo que al PAN.

NO SABEN SI ES PARA alborotar a la gallera para la alcaldía, pero en la CANACO preparan los eventos políticos.

La próxima semana realizarán el foro Entorno Económico y Empresarial, donde abordarán la política nacional y sobre todo, lo que requiere la ciudad y el estado en materia de inversión.

Por ejemplo la inseguridad;, son aterradores literal, los mensajes a inversionistas extranjeros, con las ejecuciones en estacionamientos o dentro de tiendas como Walmart, Sams, Home Depot, Lowes, Soriana, Fashion Mall, Smart, entre otros, en pleno periférico de la Juventud a plena luz del día.

Si no a raspar los muebles, pues si de perdida un talloncito.

Estarán como ponentes Enrique Terrazas Torres de Cementos de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares de Grupo Bafar y Óscar Corral Torres de La Norteñita.

Carlos Fierro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua alista todo para el foro que lo realizarán el próximo 19 de septiembre en las instalaciones de CANACO, cerca de la presa El Rejón, donde corren los profesionales...

HOY LOS GOBERNADORES fronterizos llegan a la ciudad de Chihuahua.

Vienen a darle seguimiento a las actividades de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y más ahora que Donald Trump dio reversa el apoyo DACA para los dreamers.

Convocaron: Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, Claudia Pavlovich de Sonora, Rubén Moreira de Coahuila, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Francisco Arturo Vega Lamadrid de Baja California.

Desde luego que no tienen competencia ni facultades en materia federal, ni mucho menos internacional, peeero, que buenas grillas se arman.

Hasta podrían formar el Frente Amplio Fronterizo, FAF.

Entonces sí, que se preocupe Donald Trump, porque con la noticia se dará la despeinada de su vida...

ANOCHE EL ENCUENTRO  de diputados federales con Javier Corral dicen que fue pura dulzura, derroche de miel.

También estuvo el coordinador del gabinete Gustavo Madero y Arturo Fuentes, Secretario de Hacienda, quien se lució con una presentación muy detallada del paquete económico y propuestas por área, salud, educación, peticiones de los municipios, etcétera.

De los diputados federales de Chihuahua no faltó nadie, estuvieron Alex Domínguez, Fernando Uriarte, Adriana Terrazas, Georgina Zapata, Juan Blanco, María Ávila Serna, Cristina Jiménez, Brenda Borunda, Hortensia Aragón, Alex Lebaron y Tony Melendez.

Hasta se integraron el pacto para conseguir recursos del PEF y que nadie se va a colgar la medalla.

Después del encuentro se fueron a cenar y siguieron en la grilla María Ávila, Hortensia Aragón, Alex Domínguez y Fernando Uriarte.

 


Las Más Leídas