El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así sobrevivirá Corea del Norte al “misil económico” de la ONU

Corea del Norte recibió sanciones económicas históricas de parte de la ONU por probar su bomba de hidrógeno pero ahora difunden que podrá sobrellevar el asunto sin problemas.

Por: Redaccion 12 Septiembre 2017 16 48

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó sanciones que impiden que Corea del Norte se suministre de condensados de gas.

Además la sanción incluye que Corea del Norte sólo pueda hasta 500 mil barriles de petróleo entre 1 de octubre y 31 de diciembre del 2017, entre otras limitaciones que puede observar aquí: ONU lanza a Corea del Norte histórico “misil económico”.

El régimen de Kim Jong-un sobrevivirá "con relativa facilidad" incluso a "un embargo petrolero a gran escala", afirma ahora análisis del portal de The Duran.

El artículo de Adam Garrie en dicho portal estima que Corea del Norte tiene "tiene suficientes reservas probadas" de petróleo para su consumo interno pese al bloqueo de la ONU.

Corea del Norte "había sido cada vez más autosuficiente para comenzar a aprovechar sus reservas de petróleo, que aún no habían sido utilizadas", agrega The Duran.

el experto independiente Michael Rego en el 2015 hizo estimaciones que hablan de un panorama positivo para que Corea del Norte alcance un Estado autosuficiente económicamente hablando.

Gracias a que Corea del Norte no tiene mucha tecnología frabricada en el extranjero, aprovechó sus carencias para diseñar sus propios sistemas informáticos y de armas, así como de extracción de energía, según concluye el artículo.


Las Más Leídas