El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Marchan de Creel a Chihuahua; exigen atención a etnias indígenas

Más de mil personas de las etnias rarámuris, tepehuanes, guarojíos y pimas participan en la "Marcha por la Dignidad de los Pueblos Indígenas" que partió esta tarde de Creel con destino a la capital.

Por: Henric Serna C. 11 Septiembre 2017 20 19

Tras cuatro horas de camino llegaron a la cabecera municipal de Bocoyna, en total serán 12 días de camino, según las estimaciones.

El Barzón y la UCD fueron los organizadores de la marcha, sus representantes celebraron la amplia participación que tendrá la marcha que tiene como objetivo pedir la solución de los problemas para las etnias en la Sierra Tarahumara.

Cerca de mil personas de diferentes etnias, marcharán por parte del estado de Chihuahua para concientizar a las autoridades sobre las carencias en servicios de salud, hogar, educación y empleos que sufren en sus lugares de origen.

Al respecto, el líder del Barzón Heraclío Rodríguez denunció los problemas que sufren los integrantes de las etnias en la zona serrana de Chihuahua y la falta de atención del Gobierno del Estado.

Mencionó que parte de los objetivos de la marcha, es poder entablar con las autoridades algún dialogo para dar mayores oportunidades a los indígenas de Chihuahua.


Las Más Leídas