El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tres principales mitos sobre la herencia genética

Existen tres mitos que no tienen que ver realmente con la herencia genética, sin embargo son bastante sonados hacia este tema generalmente.

Por: Redaccion 11 Septiembre 2017 13 03

 

Siempre existen mitos acerca de la herencia genética que nos proporcionan nuestros padres, por ejemplo, el color de ojos, la altura, el carácter, los principales rasgos físicos, como la el rostro y en particular la nariz, todo esto está hecho a partir de nuestros padres, al final de cuentas somos hechos por ellos.

 

Según el medio Cultura Colectiva, algunos mitos, son bastante sonados generalmente, pero no tienen que ver realmente con la herencia genética, como por ejemplo:

 

El gen de la homosexualidad.

Las preferencias sexuales están definidas por la multiplicidad de factores sociales, como las creencias, educación y otras circunstancias que nada tienen que ver con la información genética que es herencia de padres a hijos.

 

La inteligencia es herencia de la madre.

Ningún rasgo depende enteramente de la información genética específica del padre o la madre, mucho menos la inteligencia, el concepto diverso que no sólo involucra a la predisposición genética, también carga factores sociales que definen a cada individuo de para poder resolver problemas complejos.

 

Elegir el género del bebé

Dietas, elección deliberada de espermatozoides en la fecundación in vitro, son algunos de los mitos populares que aconsejan con la intención de elegir el género, pero ninguno tiene comprobación.


Las Más Leídas