El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

9,779 defunciones en el país por coronavirus; nueva normalidad cerca

Cerca de comenzar con lo denominado "nueva normalidad", el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presentó este día los casos de defunciones y casos confirmados activos. En México se han presentado 9,779 muertes por coronavirus. 

Por: Redacción 30 Mayo 2020 19 17

Gatell comentó en el día 69 de la jornada de Sana Distancia que la "Nueva Normalidad" no quiere decir que se vivirá como antes, sino que el próximo lunes, solamente regresarán a funcionar actividades esenciales, a las que incluyó la construcción, minería y el sector automotriz. 

Destacó que esto no quiere decir que la gente pueda salir a la calle a efectuar sus actividades normales, y tampoco es que comercios y negocios puedan abrir. Sino únicamente pueden estar en función las actividades escenciales. 

Comentó que "es el día 69 de la jornada de Sana Distancia ningún daño y mucho beneficio nos hace que la completemos a los 70 días, ojalá la mayoría se quede en su casa durante el fin de semana". 

De igual forma explicó que el 1 de junio las autoridades estatales entrarán con sus disposiciones locales que les competen como autoridades sanitarias. Es decir, que impartirán las decisiones sobre qué negocios deberán permanecer sin abrir, sin entrar en funciones. Esto considerando el semáforo de riesgo Covid. 

 


Las Más Leídas