El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrece Corral diálogo directo con pueblos indígenas

El gobernador del estado, Javier Corral, hizo el compromiso de mantener el diálogo directo y sin intermediación, con los pueblos indígenas de la entidad.

Por: Miguel Fierro Serna 09 Septiembre 2017 19 26

Esto para atender sus demandas en materia de salud, educación, vivienda, mejoramiento de clínicas y reparación de caminos.

“Nuestra prioridad es atender a las comunidades indígenas de Chihuahua como la población más olvidada dentro de los que menos tienen” dijo el mandatario y agregó que por primera vez se realiza un proceso de consulta con los pueblos originarios para que sean ellos quienes definan las prioridades en la inversión de los pocos recursos que tiene la Administración.

Aseguró que en estos procesos de consulta y de diálogo directo se toman verdaderamente en cuenta identidades, territorios y cultura de los pueblos originarios, con quienes se trabajarán los proyectos de manera compartida “nunca más por encima de sus derechos”, tampoco con intermediaciones que solo han buscando el medro político.

“Yo digo que a esa tragedia de abandono que ha vivido la Sierra no le podemos sumar una nueva tragedia, la tragedia que es el medro político con las necesidades de los indígenas. Por eso proponemos un diálogo directo y general para que los apoyos realmente lleguen a las comunidades indígenas”, Javier Corral.

La sesión de trabajo se desarrolló en el Hotel Villa Santa Cruz, antes de la Asamblea del Consejo Consultivo del Fideicomiso Barrancas del Cobre y el titular estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles; de la titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero; de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega y del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.


Las Más Leídas