El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vitamina B3 puede prevenir abortos espontáneos y malformaciones

La vitamina B3 puede prevenir defectos congénitos y abortos espontáneos, puede salvar muchas vidas.

Por: Redaccion 09 Septiembre 2017 12 43

Casi ocho millones de bebés nacen con algún defecto congénito en el mundo cada año. Entre el 10 y 15% de las mujeres embarazadas en Estados  Unidos sufre de algún aborto espontáneo, según el Instituto Víctor Chang y las mujeres que padecieron esto tienen bajo nivel de Nad en la sangre.

Investigadores australianos determinaron que este nutriente promueve el desarrollo de la molécula cuya deficiencia está asociada a malformaciones en el feto,  hallazgo que califican como “sin precedentes”.

Cabe destacar que aún falta investigar más en el tema pero concluyeron que muchas veces la causa de estos problemas radica en falla de la molécula NAD (nicotinamida adenina dinucleótido), fundamental para el desarrollo de los órganos y cuya deficiencia puede ser compensada con dosis adicionales de esta vitamina.

“Hemos descubierto la causa de los defectos congénitos y también como corregirla” asegura Sally Dunwoodie, investigadora del Víctor Chang Institute de Sídney.

Cabe destacar que esto lo hallaron por casualidad cuando hacían estudio de niño con malformaciones en el corazón y notaron que los papás tenían mutación en el gen que tiene relación con la producción de NAD.


Las Más Leídas