El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quita estado administración del Fortamun a municipios

El Gobierno del Estado Tomará en sus manos a través de la Comisión Estatal de Seguridad el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, para su administración.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Septiembre 2017 06 36

Lo anterior según reveló oficio de la Comisión Estatal de Seguridad el cual envió al alcalde de Madera, Jaime Torres Anaya.

El fondo de aportaciones es por más de 17 millones de pesos a todos los municipios y estará en manos del Gobierno del Estado, quien lo recibe en primera instancia y después lo reparte entre varios ayuntamientos.

El Fortamun en sus reglas de operación y normativa marca a los municipios como responsables de la administración del fondo, recursos que pueden utilizar en infraestructura, inversiones en caminos, escuelas, espacios deportivos u otros, no solo en seguridad pública.

El oficio que recibió e alcalde de Madera señala que: “los municipios” ya no manejarían mas este fondo, esta decisión de la Comisión Estatal de Seguridad pudo tomarse porque las fuerzas estatales mantienen su intervención en ese municipio en materia de seguridad, pero eso no lo aclara el documento.


Las Más Leídas