El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con vulgar insulto Corea del Norte amenaza a embajadora de EU

El gobierno de Corea del Norte emitió comunicado donde amenazan e insultan vulgarmente a Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos.

La agencia gubernamental de noticias de Corea del Norte, KCNA, publicó comunicado contra la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, y afirma el mensaje que el gobierno de Estados Unidos “pagará caro por la reprimenda”.

Por: Redaccion 08 Septiembre 2017 12 23

Nikki Haley, aseveró antes que el régimen de Kim Jong-un “está rogando por una guerra”, y exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar fuertes medidas para detener las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

El el comunicado la KCNA dice que “Nikki Haley, una ********** (insulto vulgar omitido por respeto) política, ha iniciado un ataque histérico, exasperada por el armamento nuclear de Corea del Norte, que ha llegado a su fase final".

Agrega el mensaje norcoreano que Nikki Haley es una “mujer depravada y una diplomática principiante".

“Las amenazas nucleares y el chantaje de Estados Unidos empujaron a Corea del Norte a tener acceso a las armas nucleares", que "es una opción razonable para proteger sus derechos vitales y su soberanía", según agrega la agencia norcoreana.

"Nikki Haley debería tener cuidado con su lengua aunque podría ser una tonta ciega", concluyó el medio norcoreano.

Cabe destacar que ayer México expulsó de su suelo al embajador norcoreano Kim Hyong Gil, a quien le dieron 72 horas para irse y lo declaran “persona non grata”.


Las Más Leídas