El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres adicto al celular? puedes sufrir graves consecuencias

Actualmente es común ver cómo la población pasa mucho tiempo ante el teléfono móvil, esto trae graves consecuencias a la salud.

Por: Redaccion 07 Septiembre 2017 13 16

Existen personas que viven conectados a dispositivo móvil más de 16 horas al día hacen llamadas, navegan por la red y muchas cosas más.

Esta conducta obsesivo tra graves secuelas a los músculos, a los ojos, los ligamentos, las articulaciones y las vértebras que pueden verse afectados a corto o largo plazo.

Las personas que pasan mucho tiempo ante el móvil pueden sufrir de sofosis que son jorobas así como retracciones en ligamentos de los dedos, tensiones musculares y alteraciones de algunos nervios.

Pero esto no acaba ahí, también pueden desarrollar afectaciones a tendones y generan  problemas como el síndrome de Quervain en los pulgares, epicondilitis que son inflamaciones en codos, y calambres.

Sandra Barrero fisioterapeuta de la Universidad Nacional, afirma que cada vez más aparecen dolores en el cuello, alteraciones en el cuello, deficiencias visuales y estrés y que esto es problema social, laboral y familiar.


Las Más Leídas