El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El lunes arranca análisis de la departamentalización UACH

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro señaló que a partir del lunes iniciará proceso de renovación universitaria; análisis con duración de tres años .

Por: Daniela Nava Andrade 07 Septiembre 2017 12 19

Luis Fierro refirió que este proceso viene desde las aulas, “producir análisis de las carreras, de la unidades académicas, de docentes, de las facultades, esta que desemboca en la revisión de la legislación, hay que analizar todos los procesos dentro de la universidad”.

Explicó que este proceso integral lo hace la misma universidad, “no quiere decir que nos vayamos a departamentalizar, pero no quiere decir que no lo vamos a hacer” expresó.

Agregó que este proceso tiene como objetivo revisar la cuestión académica, de calidad, en investigación, extensión y difusión de la cultura, mismo que produce el reordenamiento administrativo de la universidad para eficientar los recursos y distribuirlos de mejor manera.

Dijo que esta iniciativa es propia de la universidad, la cual acompañará el director de Educación Superior de México, de la SEP, Salvador Malo, en la revisión de todas las etapas y los cambios de la universidad.

“Esperamos grandes cambios en la universidad, más justa, más cerca de la comunidad estudiantil y de la comunidad, que sea motor de cambio para Chihuahua” finalizó.


Las Más Leídas