El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inspecciona empresas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza inspecciones a empresas, visitarán varias dependencias de trabajo.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Septiembre 2017 10 48

con el fin de evitar riesgos que afecten la salud e integridad de la población, e impactos al medio ambiente, la dependencia gubernamental realizará de manera constante y permanente revisiones e inspecciones a diversas empresas en la entidad.

Cecilia Olague Caballero, titular de la dependencia informó que revisaron 236 empresas de industria alimentaria, maquiladoras, recicladoras, madereras, banco de materiales, constructoras y papeleras, entre otras con el fin de encontrar irregularidades.

Estas acciones las hacen en colaboración de Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, así como del Programa de Inspección y Vigilancia.

Señaló la titular de la dependencia que no pueden poner en riesgo al ser humano y al medio ambiente por la gravedad de los efectos que ocasionan estas empresas por los residuos contaminantes y los tipos de contaminación que generan.

Cabe destacar que procederán a la clausura de cualquier empresa que presente irregularidades o actividades que pongan en peligro la salud de la población, hasta que cumplan a conciencia con los requisitos y normas establecidas para que puedan hacer la reapertura correspondiente.


Las Más Leídas