El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La reforma política en jaque con el Caballo


Por: Redaccion 07 Septiembre 2017 07 10

JAQUE... Pues desde Palacio de Gobierno no pudieron lazar al Caballo Lozoya y fue el primer alcalde en presentar recurso legal contra la recién aprobada reforma electoral.

Ayer, el secretario del Ayuntamiento parralense anduvo en los juzgados de Distrito y en la Torre Legislativa para anunciar cómo estaba el juicio que interpusieron, que hay que decirlo está prácticamente ganado.

Entre otras cosas impugnaron la obligación de que los funcionarios que se quieran reelegir dejen el puesto, además van contra la disposición que prohibe que los independientes se puedan postular por algún partido político.

Apenas la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció sobre estos temas - a propósito de reformas electorales de otros estados - y echó abajo ambos, dejando así el camino libre para que los independientes no tengan que renunciar a su cargo y a su vez puedan ser postulados por partidos políticos.

Así que más vale que en el Congreso del Estado vayan revisando cómo va a venir el golpe, porque de que invalidarán algunos de los artículos más polémicos aprobados por el PAN y el PRI, no tengan usted la menor duda.

********


Las Más Leídas