El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a 9 mexicanos por protestar a favor del DACA en Torre Trump

Autoridades arrestaron a nueve mexicanos y a otros 22 por protestas a favor del DACA, el programa para ‘dreamers’ que Donald Trump ordenó cancelar.

Por: Redaccion 06 Septiembre 2017 12 56

Ante la Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York, decenas protestaron por la orden ejecutiva de Donald Trump con la que gradualmente terminará con el programa DACA.

La medida de Trump afectaría a 800 mil jóvenes migrantes que trabajan en Estados Unidos y las decenas de jóvenes se reunieron en la tarde de este martes.

Arrestaron en el lugar a más de 34 y de ellos nueve eran mexicanos.

22 de los detenidos eran ciudadanos o residentes de Estados Unidos que además pedían la liberación de la detención de los nueves mexicanos y otros tres jóvenes migrantes.

Saraí Bravo, joven de 24 años que llegó del estado de Puebla a Estados Unidos hace más de una década, y quien participó en la manifestación, denunció ante medios que la orden del presidente Trump de cancelar DACA probablemente le costará su empleo.

“Queremos enseñarles a las personas que somos seres humanos, que hemos seguido las reglas para ser profesionales en este país. Hemos estudiado y hemos trabajado a fin de contribuir a este país al que llamamos casa”, declaró Bravo.


Las Más Leídas