El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Costará 120 millones de pesos anuales "recomendación" de Fith Ratings

La baja de la calificación crediticia en Chihuahua aumentó en 120 millones de pesos el pago anual de la deuda, informó Hacienda, quien urgió a los diputados a aprobar la reestructura.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Septiembre 2017 11 36

El Secretario de Hacienda detalló que no todos los créditos tendrán alzas a raíz del cambio de la calificación, sin embargo algunos subirán entre 0.2 y 0.5%, lo que representa el incremento de diez millones de pesos mensuales para el pago de la deuda.

Agregó que entre los motivos de Fitch Ratings para bajar la calificación crediticia fue falta de reestructura de la deuda, por lo que en caso de que los legisladores aprueben negociar estos créditos.

Arturo Fuentes Vélez precisó que sigue el mes de septiembre como el plazo para buscar la reestructura a través del Congreso del Estado, sino tendrán que buscar otras alternativas para disminuir el pago de intereses.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, son 700 mil pesos diarios los que paga el Gobierno del Estado por concepto de interés en los 11 créditos bancarios


Las Más Leídas