El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Cabada realiza políticas públicas a TEE *César Jáuregui se independiza del otro César Jáuregui *Negro panorama con el pleito Corral - Los Pinos


Por: Miguel Fierro Serna 05 Septiembre 2017 10 47

PANORAMA... El desplegado firmado por el gobernador Javier Corral, en contra de la designación del Fiscal General, armó buen ruido en la Ciudad de México.

Y es que no es lo mismo que se pronuncien en contra un diputado, un senador o uno de los autodenominados “intelectuales”, muchos que por cierto ya nadie fuma, a que sea un gobernador en funciones el que vaya abiertamente en contra de un tema del gobierno federal.

De ahí que de nuevo en la Ciudad de México abrieran fuego contra Javier Corral y saliera de nueva cuenta a relucir el Encuentro Chihuahua que ahora responsabilizan de las principales grillas nacionales como la creación del Frente Amplio Opositor, el pacto para que Ricardo Anaya sea el candidato presidencial y ahora también la grilla pesadona que le traen a Raúl Cervantes para que no sea el fiscal general.

No hay que ser genios para saber que vendrá el coletazo desde Los Pinos para Chihuahua… de entrada vaya viendo un panorama negro en los próximos meses con el tema de los recursos federales por que en una posición de choque entre la Presidencia y el gobierno de Chihuahua quien más sale perdiendo es la población.

Lo que sí quedó ya más que claro es que el Encuentro de Chihuahua sirvió para armar muchas grillas, pero no ha traído ningún beneficio para esta entidad federativa.

********



EMANCIPACIÓN… César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento, logró sacar la Gaceta Municipal y con ello obtuvo la independencia de la Secretaría de Gobierno de César Jáuregui Robles.

La Gaceta Municipal, proyecto del regidor Tomate Terrazas con el secretario de Ayuntamiento César Jáuregui permitirá que Municipio no tenga que tocar puerta en palacio y esperar para publicar los acuerdos del cabildo.

Jáuregui Moreno explicó que la ley les permite a municipios con altas poblaciones no depender el Periódico del Estado para publicar sus propias gacetas con acuerdos.

Esto le da independencia y cierta fuerza al Ayuntamiento. Ya no más falta que en la emancipación pida Jáuregui algunas cosas suyas que tiene el Estado… como Tránsito, el Transporte Pública y la JMAS.

***********


Conocedor de la políticas públicas, el Alcalde, Armando Cabada viajó a la ciudad de  Chihuahua para comenzar la relación interinstitucional con los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral, los cuales los verá muy pronto y muy seguido.

El acercamiento fue principalmente para que aclaren algunos puntos que tienen que ver con su informe de gobierno, pues temía que debido al proceso electoral federal que comienza el 9 de septiembre no pueda dar su mensaje político.

Otra de las cosas fue el poder platicar para que todos los funcionarios del municipio reciban capacitación de le Ley Electoral que recientemente aprobó el congreso.

En este encuentro como en su mayoría lo acompaño el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el coordinador de Asesores, Alberto Enrique Guzmán Aguilar, y la coordinadora general de Comunicación Social, Mónica Leticia Luévano García. 

Mientras que  del Tribunal Estatal Electoral, el magistrado presidente Victor Yuri Zapata Leos, así como  los magistrados César Lorenzo Wong Meraz, Jacques Adrián Jáquez Flores, José Ramírez Salcedo y Julio César Merino Enríquez.


Las Más Leídas