El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El próximo ensayo nuclear de Corea del Norte sería el último

Corea del Norte probó la bomba de hidrógeno el domingo en la madrugada, pero científicos chinos advierten que el próximo ensayo sería el último por la radiación.

Por: Redaccion 05 Septiembre 2017 10 17

Las detonaciones nucleares conllevan alto riesgo de contaminación de acuerdo a informe de Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei, y una prueba más podría provocar una crisis de radicación en Corea del Norte y China.

South China Morning Post publicó el reporte sobre la prueba de la supuesta bomba de hidrógeno de Corea del Norte en su polígono de pruebas nucleares Punggye-ri.

La montaña debajo de la cual realizó el régimen de Kim Jong-un la mayoría de los últimos ensayos, corre riesgo de colapsar y emitir grandes cantidades de radiación, advierten expertos.

Supone esto una gran amenaza de desastre ambiental y una fuga de radiación llegaría hasta territorio chino, según Wang Naiyan, expresidente de la Sociedad Nuclear de China e investigador principal del programa nuclear del país.

"Lo llamamos 'quitar el techo'", sostuvo Naiyan. "Si la montaña se derrumba y el agujero queda expuesto, dejará emerger muchas cosas malas", añadió.

Además el programa de Corea del Norte es muy frágil y el país no tiene un vasto territorio, por lo que no tiene muchos lugares adecuados para más pruebas.


Las Más Leídas