El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así debes hablar de ti en una entrevista de trabajo

En una entrevista es común que te digan la frase “háblame un poco de ti”, y aunque no parece gran cosa, es clave cómo la contestar para conseguir el empleo.

Por: Redaccion 04 Septiembre 2017 16 44

CNCB consultó a dos expertos en: Joan Kuhl, fundadora de Why Millennials Matter, y Sandy Gould, jefe de talento humano en Oath, la empresa matriz de Yahoo.

En la entrevista explican algunos puntos clave para aprovechar lo mejor posible esa pregunta.

Para Kuhl afirma que hay que adaptar la respuesta al trabajo que solicitas.

“Enumera las habilidades requeridas para el empleo y cásalas con tus propias habilidades, ya sean adquiridas profesionalmente o desarrolladas a través de actividades extracurriculares, cursos... todo vale”, afirma.

Otro punto clave es confiar en tu experiencia laboral y hablarle al entrevistador de todos los trabajos que has tenido: “cada experiencia te enseña valiosas lecciones y habilidades que pueden ser transferibles, lo importante es cómo te vendas a ti mismo”.

Además prepara una historia que demuestre que tienes buen juicio para desafíos comerciales o situaciones complicadas. “Practica con un mentor o un amigo”, recomienda.

Gould explica que hay que ser genuino.

“La honestidad y la sinceridad pueden decir mucho de las cualidades y valores de un candidato, sé tú mismo porque el resto está en el currículum”.

Y si no tienes experiencia laboral, habla con entusiasmo de tus pasiones, que se note que quieres la oportunidad y tienes la voluntad de probar cosas nuevas.

Aunque no hay respuesta concreta, lo mejor es prepararse, según indica el medio.


Las Más Leídas