El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Sur alerta sobre otra prueba de misil de Norcorea

El Ministerio de Defensa surcoreano detectó señales de que el régimen de Pyongyang prepara lanzar más misiles nucleares de prueba.

Por: Gabriel Venzor Fabián 04 Septiembre 2017 06 53

Corea del Sur conversará con Estados Unidos sobre el despliegue de portaaviones y bombarderos en la Península Coreana, en medio de señales de que Corea del Norte prepara lanzar más misiles después de su sexto ensayo nuclear, el mayor que realizó a la fecha.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprestó a reunirse para discutir nuevas sanciones contra el régimen norcoreano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también pidió información sobre todas las opciones militares disponibles, dijo su jefe de Defensa.

Funcionarios dijeron que la actividad alrededor de sitios de lanzamientos de misiles sugieren que Corea del Norte planea más ensayos con proyectiles.

Corea del Norte probó dos misiles balísticos intercontinentales en julio que pueden recorrer cerca de 10 mil kilómetros, lo que deja a buena parte de Estados Unidos continental dentro de su rango.

La Fuerza Aérea y el Ejército surcoreano realizaron ejercicios que involucraron misiles balísticos y proyectiles aire a tierra de largo alcance, después del ensayo nuclear de su vecino del norte del domingo, dijo el comandante conjunto.


Las Más Leídas